Equipo Neuro

Que hacemos?

REHABILITACION NIÑOS Y ADULTOS.

En los niños con daño neurológico, puede haber, como en el adulto, un deterioro de la función, pero en pediatría se plantea un segundo problema: el entorpecimiento o enlentecimiento del desarrollo. No es difícil comprender que cuanto menor sea el niño, mayor serán las posibilidades de progreso terapéutico, teniendo la posibilidad de actuar sobre la prevención en la etapa temprana.

  • BODY WEIGHT o TREADMILL con el objetivo de graduar la carga gravitatoria en pacientes con alteraciones de marcha en procesos crónicos o de descarga progresiva en procesos agudos.
  • Sistema THERATOGS, proveniente de los Estados Unidos basado en la Teoría del Balance Muscular
  • ANÁLISIS CINEMÁTICO DE LA MARCHA: El análisis de la marcha es básicamente el estudio del movimiento del cuerpo humano. El proceso consiste en detectar y registrar los movimientos humanos para una evaluación posterior de esta información. Una vez que los datos se recogen a continuación, se analiza y, finalmente, en caso de que sea necesario, una planificación de un tratamiento se lleva a cabo.

 

FONOAUDIOLOGÍA.

Equipo Neuro tablero alta Se trabaja primeramente la comunicación. Para ello se trata de instalar con el paciente un modo de relacionarse en donde se incluyan sus necesidades e intereses. Esto quiere decir, que si el paciente posee lenguaje oral, tratamos de mejorar su cantidad y calidad, a través de diversas maneras y métodos.

  • PROMPT (Prompt for Restructuring Oral Muscular Phonetic Targets).

Con este método se le enseña al paciente, ya sea niño o adulto a formar el molde articulatorio para poder llegar al sonido con dificultad, marcándole que músculo del sector orofacial debe movilizar. Si el paciente no posee lenguaje hablado, instauramos maneras que acompañan, complementando y otras veces supliendo al mismo.

  • C.A.A (Comunicación Aumentativa y Alternativa):

Siendo de baja o alta tecnología y siempre en contextos significativos para el paciente y de una manera funcional para hacerlas extensivas y transferidas a la vida diaria del paciente.
Trabajamos además todo el aspecto del sector orofacial en relación al área kinesiológica (manejo postural y global-general) en funciones de DEGLUCIÓN, sorbición, masticación y control del babeo. Utilizamos además la técnica de vendaje KINESIO TAPING.

  • En todas las Terapias:

  Se incorporo en esta última etapa tecnología de uso en rehabilitación como el equipamiento de BODY WEIGHT o TREADMILL con el objetivo de graduar la carga gravitatoria en pacientes con alteraciones de marcha en procesos crónicos o de descarga progresiva en procesos agudos, más el agregado de rehabilitación Postural con el Sistema THERATOGS proveniente de los Estados Unidos.

     El servicio de TERAPIA OCUPACIONAL sumo el equipamiento de INTEGRACION SENSORIAL que acompaña el proceso de adquisición de estándares óptimos de desarrollo del niño.

TERAPIA OCUPACIONAL.

Este área sumo el equipamiento de INTEGRACION SENSORIAL que acompaña el proceso de adquisición de estándares óptimos de desarrollo del niño.

ESTIMULACION TEMPRANA.

EQUIPO NEURO estimulacion tempranaLa Estimulación temprana es el conjunto de acciones tendientes a proporcionar al niño experiencia que este necesita para facilitar su desarrollo global, y así desarrollar el máximo de su potencial psicológico; logrado a través de la de la presencia de personas y objetos en cantidad necesaria y oportunidad adecuada.

Condición necesaria para lograr una relación dinámica con su medio ambiente y aprendizaje efectivo.

EQUIPO EXTERNO DE APOYO E INTEGRACION ESCOLAR

Se realizan actividades educativo-terapéuticas. Se trabaja de manera interdisciplinaria dentro de un contexto grupal, pero a la vez personalizado e intensivo. Esto permite incorporar al sistema educativo propuesto, todas aquellas terapias individuales con la frecuencia semanal que el equipo terapéutico tratante considere adecuado y necesario según cada caso.

Dentro de nuestra área de INTEGRACIÓN ESCOLAR pensamos que la heterogeneidad, la diferencia es enriquecedora, fuente de intercambios y aprendizajes y donde esta diferencia potencia el desarrollo.

Surge así una instancia de diagnóstico, que puede efectuarse a lo largo de toda la escolaridad, en el que la consulta es “problemas en el aprendizaje”. Desde nuestro punto de vista, consideramos al  diagnóstico como una instancia de labor clínica que nos permite entender algo de lo que le está pasando a este niño que nos traen a consulta, marcándonos así una posibilidad de abordaje.

Localización

Localización


Ver Equipo Neuro (neurorehabilitación) en un mapa ampliado

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +0341 438 3769 I 430 8482

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Que hacemos